try another color:
try another fontsize: 60% 70% 80% 90%

Raquetas de tennis de mesa, cómo elegir la mejor paleta de ping pong

 

El deporte tenis de mesa más conocido vulgarmente como ping pong, es un deporte nacional en China. Se juega entre dos jugadores, con una mesa de juego, demarcada con líneas de borde, y una red en el medio de la mesa de 15.02 cm
 
La longitud de la mesa es de 2,74 cm. Por 1,525 de ancho, una altura de 0.76 cm y un grosor de 0.9 cm. Pintada en un color oscuro, generalmente verde militar, con las demarcaciones en blanco, contrastando con la base. La línea central mide 3 mm.La pelota es esférica, de goma de un peso de 2,7 gr. Y un diámetro de 40 mm.
 
La raqueta esta elaborada en madera, con un revestimiento de goma de distintos colores en cada frente (rojo y negro) con diferentes texturas como lisa, pico corto, o pico largo, según el estilo de juego que quiera brindar el deportista.
Los mangos están confeccionados de material duro y resistente, que favorezcan su manipulación, para cada estilo de golpe.
Los partidos pueden ser individuales o dobles. Masculinos o femeninos. 
 
El juego se acaba cuando uno de los jugadores llegue a los once puntos, ganando por diferencia de dos puntos,
Cada jugador saca dos veces pasando el saque al jugador contrario, sosteniendo la pelota totalmente inmóvil con la mano abierta se eleva verticalmente y se golpea por encima del nivel de la superficie de juego.
 
La pelota debe rebotar en el campo del que sirve y una vez en el campo del que recibe. Una vez realizado el servicio la pelota se puede devolver sin rebotar.Es uno de los deportes con más federados en el mundo, en el cual se destacan los países asiáticos, especialmente China. Siendo también uno de los deportes más difíciles y que requieren de una gran agilidad deportiva, ya que requiere la combinación de preparación física, con inteligencia y estrategia.
 
El tenista de mesa más reconocido internacionalmente es el chino Ma Lin, nacido en Shenyang y número uno del mund. Le sigue Vladimir Sandsonov, número uno de Europa.

 

Raquetas de tenis de mesa

En apariencia las raquetas de tenis de mesa parecen todas iguales, pero para jugar al ping pon muchos dicen no hace falta ninguna raqueta especial, pero ahí es donde yace el error fatal para la práctica deportiva del tenis de mesa. Existen diferentes líneas de raquetas para este deporte, el comprar una u otra depende del conocimiento, la investigación sobre el producto, la comparación de precios, y de sus funciones, como el nivel de juego que el que practica el deporte tenga.
 
Otro detalle imponderable es del presupuesto con el que el comprador pueda contar. Una de las líneas de raquetas preferidas por los jugadores son las líneas TIBHAR IV/L, de madera y formas, muy resistentes, rápidas, pero una buena opción a tener en cuenta a la hora de buscar un producto con estilo y calidad.
 
Existen en el mercado numerosas líneas de raquetas que pueden adquirirse a módicos precios o a través de ofertas. Las paletas de ping pong pueden ser artículos realmente baratos, como la marca Sensei o TIGA. Algunas vienen con la red lista para aplicar a la mesa de ping pong, con pelotitas, o solas. Este tipo de paleta de tenis de mesa siempre viene de a pares, salvo las de competición, cuya madera está más trabajada a nivel del grip.